¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Ver Jeepeta.
Andar en una yipeta no es símbolo de que tienes dinero, sino de que quieres que todo el mundo lo sepa.
Rep. Dominicana
Venezuela
Ciudad venezolana, perteneciente al Municipio Bruzual, estado Yaracuy (Venezuela). Entre las actividades agrícolas destacan la producción de maíz y caña de azúcar. Ademas de ser muy conocida la Feria Internacional del Maíz que allí se celebra, así como la Cruz de mayo, alberga la montaña de Sorte, a donde los habitantes y personas de todo el país se dirigen para rendirle culto a María Lionza (deidad femenina mística).
Fa se encuentra la montaña de Sorte, lugar de culto a María Lionza.
Que bella estuvo la fiesta de la Cruz de mayo en Chivacoa
Venezuela
Venezuela
Dulce a base de leche, azucar y colorantes naturales que se suelen fabricar en los andes venezolanos, principalmente para la venta en sitios turìsticos. Suelen venderse en pequeños platos en donde ponen de tres a siete dulces de diferentes colores. Se les llama abrillantados por el brillo que producen los terrones de azucar que tiene en su cubierta.
¿Cuánto cuestan estos dulces abrillantados?
Venezuela
Panamá
Es una exclamación folclórica que acompaña las canciones de género típico. También se utiliza mucho en el interior del país a modo de saludo en personas del campo.
A: "El niño sabe bailar típico muy bien, pero no le hemos podido enseñar a salomar"
B: "Es que la saloma se tiene que practicar mucho para que salga bien, eso es más complicado de lo que parece"
Panamá
Argentina
ERECTARSE; verbo pronominal; capacidad de acción que tiene el pene para erectarse y lograr su erección o rigidez
“El pene puede erectarse (verbo pronominal) y provocar su extrema dureza o rigidez porque es una capacidad que lo caracteriza”.
Argentina
Rep. Dominicana
Mar  
16
 2009
Esta palabra se utiliza para describir la accion de una persona que se pega a un recipiente para beber algo.
No hay cuchara para comer la sopa.....ahh pues embicate de la taza.
Rep. Dominicana
Perú
Es un término que se emplea con matices despectivos para designar a personas marxistas o comunistas
Estos rojimios sólo sirven para reclamar pero nunca para proponer
Perú